•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El senador Bernie Sanders, precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., aseguró hoy que trabajará por "una economía que funcione para todos" y abogó por una reforma migratoria que defienda los derechos de los inmigrantes.

Durante su intervención en la Conferencia Anual de El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, en inglés), Sanders rechazó "todas las formas de racismo e intolerancia" y subrayó la necesidad de que las estructuras económicas no solo estén al servicio de "un puñado de multimillonarios".

El senador por Vermont fue el primero de tres de los candidatos demócratas en dirigirse hoy a la audiencia del NCLR, una de las asociaciones latinas más importantes del país, junto al exgobernador de Maryland Martin O'Malley y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Sanders criticó además duramente las declaraciones del precandidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha causado gran indignación en el país tras calificar a los mexicanos como "criminales y violadores".

"Estamos haciendo progresos y no hay vuelta atrás", aseguró el senador al abordar los asuntos raciales en el país.

Respecto a la reforma migratoria integral, promesa sin cumplir del presidente Barack Obama, Sanders dijo apoyarla por completo y recordó que su objetivo último es ayudar a que el "99 por ciento" de los trabajadores indocumentados que vienen a Estados Unidos "mejoren sus vidas, escapen de la opresión, de la pobreza extrema y la violencia".

"Ellos son parte de la estructura de Estados Unidos", insistió, al reiterar que apoya un camino a la ciudadanía para todos aquellos que llegaron de manera ilegal al país siendo niños pero solo identifican el suelo estadounidense como propio.

"Debe haber un camino a la ciudadanía responsable para que la gente pueda salir de las sombras", aseveró.

Sanders, quien se define a sí mismo como socialista, es tal vez el rival más incómodo para Clinton de cara a las primarias, clara favorita sin embargo para ocupar la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus