•   Ciudad de México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El huracán Dolores mantiene hoy la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, paralelo a la costa oeste mexicana, aunque está previsto que en las próximas horas se debilite y se aleje de tierra, informó el Servicio Meteorológico Nacional, SMN.

En su último boletín, el servicio informó que el fenómeno se localizaba a las 10:00 hora local (15:00 GMT) a 155 kilómetros al noroeste de Isla Socorro (Colima) y a 385 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos (Baja California Sur).

Dolores avanza rumbo noroeste a 11 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.

Está previsto que el huracán, que ayer alcanzó la categoría 4, se debilite en las próximas horas y el sábado se degrade a tormenta tropical.

El SMN indicó que hay potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en las Islas Revillagigedo (Colima), lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur y lluvias fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Nayarit.

Además, habrá vientos superiores a los 150 km/h y oleaje elevado de 4 a 5 metros en las Islas Revillagigedo; rachas de vientos superiores a los 50 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros en Baja California Sur; así como rachas de vientos de igual intensidad y olas de 1 a 3 metros en Sinaloa y Nayarit.

Por todo ello, se recomienda a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En su último boletín emitido a las 10:30 hora local (15:30 GMT), Protección Civil mantiene una alerta amarilla (de peligro medio) en el sur de Baja California Sur y una alerta verde (peligro bajo) en el resto de Baja California Sur.

Dolores es el cuarto huracán de esta temporada en el Océano Pacífico, ya que antes se formaron los huracanes Andrés, Blanca y Carlos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus