•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El secretario mexicano de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, se reunió con los gobernadores de varios estados del sur del país para reforzar la seguridad en la frontera, como parte de la búsqueda del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, informaron hoy fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la secretaría de Gobernación explicó que el encuentro se produjo ayer miércoles y en él Osorio analizó las estrategias que han aplicado los mandatarios de los estados sureños y que desde la madrugada del domingo han emprendido de manera coordinada las fuerzas federales y estatales de la frontera.

La noche del pasado sábado el capo mexicano se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, por un túnel de 1.5 kilómetros desde la ducha hasta una casa vecina a la cárcel.

Todo sobre "El Chapo" Guzmán

Desde entonces el Gobierno implementó un operativo especial de seguridad y ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3.8 millones de dólares) para quien facilite información para su captura.

Entre las acciones acordadas por Osorio con los gobernadores está la difusión conjunta de la campaña de denuncia ciudadana que el Gobierno de la República ha establecido con este propósito.

El secretario acordó con los gobernadores que mantengan la vigilancia permanente en esa zona y les instó a mantenerse en comunicación constante.

Los gobernadores que estuvieron reunidos con Osorio fueron Manuel Velasco (Chiapas), Arturo Núñez (Tabasco), Fernando Ortega (Campeche) y Roberto Roge (Quintana Roo).

Esta no es la primera vez que el líder del cartel de Sinaloa escapa de una prisión ya que en enero del 2001 huyó del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, también de máxima seguridad.

Te interesa: ¿Cuáles son ahora los planes de "El Chapo"?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus