•  |
  •  |
  • AFP

Un jurado declaró este jueves culpable de asesinato en primer grado a James Holmes por la masacre ocurrida en julio de 2012 durante una función en una sala de cine en la ciudad de Aurora (Colorado), con saldo de 12 muertos y 70 heridos.

El juez Carlos Samour leyó el veredicto de culpabilidad alcanzado por los 12 jurados tras casi dos días de deliberación para determinar si el acusado, de 27 años, estaba o no mentalmente sano en el momento en que abrió fuego en un cine repleto en las afueras de Denver, durante la proyección del filme "The Dark Knight Rises", de la serie del héroe Batman.

James Holmes, quien vestía una camisa azul y pantalones color crema, mantuvo las manos en los bolsillos y se mostró calmo, sin exhibir mayores emociones al escuchar la declaración de culpabilidad por el "asesinato" con premeditación y "con indiferencia extrema" de cada una de las 12 víctimas.

El juez leyó además los detalles de la sentencia por dos cargos por cada uno de los 70 heridos: "tentativa de asesinato con premeditación" y "tentativa de asesinato con indiferencia extrema."

Holmes, quien está en prisión desde que fue detenido en el lugar de la masacre, lucía el cabello corto, a diferencia de su primera comparecencia ante el tribunal. En su primera aparición después de la tragedia, su pelo lucía despeinado y naranja brillante.

El juicio ahora pasará a la fase de sentencia, en la que Holmes -que se había declarado inocente por razones de demencia- podría enfrentar la pena de muerte.

El abogado de James Holmes, Dan King, había asegurado por su parte que su cliente estaba loco: "Cuando Holmes entró el teatro (...) había perdido toda noción de la realidad", argumentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus