•   Chicago, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cuatro infantes de marina murieron ayer en un doble tiroteo contra edificios militares cerca de Chattanooga, en Tennessee (sur de Estados Unidos), así como el atacante, indicaron autoridades estadounidenses.

El presidente Barack Obama calificó este hecho como un episodio “desgarrador”, en un ataque que parece haber sido llevado a cabo por un solo hombre.

“No conocemos aún todos los detalles. Sabemos que parece ser un solo hombre quien realizó este ataque. Hemos identificado un nombre”, señaló Obama tras mantener una reunión con el director de la Oficina Federal de Investigaciones Estadounidense (FBI).

El atacante fue identificado como Mohammod Yussuf Abdulazeez, de 24 años, según un comunicado del FBI, que señaló que aún resulta prematuro especular sobre las razones que llevaron a este hombre a cometer el ataque, en el cual se registraron tres heridos.

Un policía herido

El alcalde de la ciudad, Andy Berke, precisó en una rueda de prensa que cinco personas habían muerto en total, incluido el atacante, y que un oficial de policía, entre otras personas, había sido trasladado al hospital herido en un tobillo.

El fiscal federal del distrito este de Tennesse, Bill Killian, indicó que estos incidentes eran investigados como un “acto de terrorismo interior”.

La Marina informó en un comunicado que los cuatro fallecidos, todos abatidos en el centro de reservistas de la Marina y de los cuerpos de Marines, formaban parte de su personal y que un reclutador herido ya había salido del hospital tras haber recibido la atención necesaria.

Erica White, testigo del tiroteo a través de las ventanas de una peluquería situada a unos metros del centro de reclutamiento, dijo a la cadena de noticias estadounidense CNN: “escuché un bum, un bum muy fuerte. Y entonces nos acercamos a la ventana para ver de qué se trataba”.

“Vimos un hombre en un (Ford) Mustang de color plata disparando contra el centro de reclutamiento de la Marina”, relató, precisando que el hombre dejó de disparar un momento para recargar su arma y que luego siguió tirando contra el edificio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus