•   Beirut  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 5,026 personas han muerto durante el mes sagrado de Ramadán en Siria, donde hoy se celebra el inicio del "Eid al Fitr", la festividad con la que se pone fin a este periodo, según el recuento difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 1,220 eran civiles, entre los que había 224 menores de edad.

La mayoría de esos civiles, un total de 562, perdieron la vida por los bombardeos de la aviación del régimen del presidente Bachar al Asad.

Además, el grupo terrorista Estado Islámico, EI, asesinó a 303 civiles, de los que 285 perecieron durante el asalto de los yihadistas al enclave kurdo sirio de Kobani, en el norte del país.

Mientras, en las filas de los opositores hubo 2,237 bajas: 564 combatientes sirios de facciones rebeldes y de las fuerzas kurdas, ocho desertores del régimen y 1,665 guerrilleros extranjeros de grupos extremistas como el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda) y el Ejército de los Inmigrantes y los Seguidores.

Por su parte, el bando del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, sufrió 1,554 pérdidas humanas, de las que 775 eran de las fuerzas regulares, 642 de milicias progubernamentales sirias, 38 de la organización chií libanesa Hibulá y 99 de grupos chiíes de otras nacionalidades.

Al total de víctimas mortales en Ramadán se suman quince personas de identidad desconocida.

El Observatorio no descartó que el número de fallecidos sea superior debido al secretismo que mantienen las distintas partes sobre sus bajas y a la dificultad de acceder a determinadas zonas.

Siria es escenario de un conflicto desde mediados de marzo de 2011, que ha causado más de 230,000 muertos, según el Observatorio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus