elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que el exgobernador del estado occidental de Zulia, Pablo Pérez (2008-2012), recibió una notificación de la Contraloría General, en la que se le comunica su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

El opositor fue sancionado, según el texto, de conformidad con el artículo 105 de la Ley  orgánica de este organismo y del sistema nacional de control fiscal.

“El Gobierno y el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) me inhabilitaron por 10 años, otro ensañamiento contra la disidencia democrática”, expresó Pérez en su cuenta de la red social Twitter.

Además del exgobernador, la Contraloría general ha notificado de este tipo de sanción en los últimos días, basándose en acusaciones que varían, a la exdiputada María Corina Machado y a los exalcaldes Vincenzo Scarano y Daniel Ceballos.

Los tres, electos por la MUD como candidatos a diputados para las elecciones a la Asamblea Nacional que tendrán lugar el 6 de diciembre, han sido inhabilitados por un año.

El partido Un Nuevo Tiempo, al que pertenece Pérez, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “el régimen de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro inhabilitando a los líderes de la Unidad, no evitará la derrota el #6D”.

A pesar de las sanciones, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba aseguró el viernes que la coalición “va a inscribir completico a sus candidatos” a las legislativas y anunció actividades de apoyo a los notificados durante la próxima semana.

Informó además de que la alianza enviará “comisiones de altísimo nivel” a reunirse y a denunciar en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) o la Unión Europea estas inhabilitaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus