elnuevodiario.com.ni
  •   Brasilia, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La justicia de Brasil condenó este lunes a los principales directivos de la constructora Camargo Correa, por su participación en el monumental fraude a la estatal Petrobras.

Según el fallo del juez Sergio Moro que tramita la causa, el exdirector presidente de Camargo Correa, Dalton Avancini y Eduardo Leite, exdirector vicepresidente, fueron condenados a 15 años y 10 meses de reclusión por corrupción activa, lavado de dinero e integrar una organización delictiva.

Pero como ambos cuentan con el beneficio de haber firmado un acuerdo de colaboración con la justicia, podrán cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario. 

Joao Auler, expresidente del consejo de administración de la constructora, fue condenado a nueve años y seis meses de prisión efectiva por corrupción activa.

Avancini y Leite pasaron algo más de cuatro meses en prisión antes de entrar a un régimen de reclusión domiciliaria con uso de tobillera electrónica. A partir de 2016 seguirán su condena en un esquema semiabierto con cumplimiento de tareas comunitarias y dos años después terminarán sus castigos bajo un régimen abierto.

El texto del magistrado detalla que los sobornos por los contratos ganados por Camargo Correa en las refinerías Geulio Vargas y Abreu y Lima sumaron unos 15.6 millones de dólares y ordenó confiscar bienes por ese valor para resarcir a Petrobras, que perdió más de 2,000 millones de dólares por este fraude.

“La Constructora Camargo Correa reitera que desde que tomó conocimiento de las investigaciones, más allá de haberse puesto a disposición de la autoridades, ha realizado esfuerzos para identificar y eliminar irregularidades, reforzando su gestión corporativa y sus sistemas de control”, dijo la empresa en un comunicado divulgado el lunes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus