•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La credibilidad de los chilenos en la presidenta Michelle Bachelet bajó a 19% en julio y se ubicó en sus mínimos históricos, según un Barómetro de Política difundido el martes, por la consultora local Cerc-Mori.

A la consulta ¿Cuánto le cree usted a la presidenta Michelle Bachelet?, un 19% respondió "le creo", tres décimas por debajo del registro de marzo (22%), mientras que un 40% dijo no creer en la mandataria, según el informe de Cerc-Mori.

La imagen de la mandataria se ha visto golpeada primero por el escándalo protagonizado por el hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos, acusado de tráfico de influencias durante negociaciones por compras de terrenos.

A esto se suman los casos de corrupción por el irregular financiamiento que las empresas Penta y Soquimich realizaron a campañas de políticos oficialistas y opositores y que investiga la justicia chilena.

Te interesa: La aprobación del Gobierno de Rousseff se derrumba al 7.7 %

El estudio indica que el 66% de los encuestados cree que el gobierno de Bachelet no hace lo necesario para esclarecer estos escándalos.

Asimismo, el barómetro indica que "la crisis política se ha profundizado entre enero y julio de 2015", mientras que la población tiene poca confianza en que se puedan esclarecer los casos de corrupción que afectan a todo el sistema político del país sudamericano, considerado uno de los más transparentes de la región.

En tanto, la aprobación al gobierno de Bachelet en julio fue de 36%, y la desaprobación alcanzó un 56%, según el sondeo.

Este martes, Bachelet asistió a la cuenta pública del Congreso de Chile en el que sus parlamentarios pronunciaron un inédito mea culpa ante los casos de corrupción.

La encuesta se realizo a 1.200 personas mayores de 18 años a lo largo de Chile continental entre fines de junio y el 13 de julio y tiene un margen de error de 3%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus