elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Desconocidos asesinaron a balazos a un candidato a la alcaldía de San Miguel Dueñas, aledaño a la ciudad de Antigua Guatemala, junto a sus tres guardaespaldas, aseguró este miércoles el partido Todos (derecha).

"La dirigencia del partido Todos expresa su repudio ante el vil asesinato de Horacio Quiñones, candidato a alcalde del municipio de San Miguel Dueñas", 50 km al oeste de la capital, indicó en un comunicado la agrupación política.

El crimen tuvo lugar en la vivienda del político, en una finca del municipio de Nueva Concepción, Escuintla, unos 150 km al sur de ciudad de Guatemala en el sector del Pacífico.

Según la nota de prensa, Quiñonez había recibido amenazas de muerte hace unas semanas por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía y su caso estaba en investigación.

El segundo asesinato en una semana

Quiñonez es el segundo candidato de Todos asesinado en menos de una semana, ya que el jueves pasado fue acribillado el candidato a vicealcalde de ese partido en el municipio de Nueva Concepción.

La dirigencia del partido Todos expresa su repudio ante el vil asesinato de Horacio Quiñones, candidato a alcalde del municipio de San Miguel Dueñas", Comunicado del Partido Todos.

"Estos hechos son el resultado de la ola de violencia que impera en nuestro país, tras un sistema colapsado, donde son imprescindibles reformas serias que permitan rescatar el país en la crisis que enfrenta", puntualizó la agrupación.

Con el fallecimiento de Quiñonez, ahora sólo participará un candidato a la alcaldía por ese municipio por el opositor Libertad Democrática Renovada (Líder, derecha).

Guatemala vive una violencia imparable que deja unos 6.000 muertos anuales, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Más de siete millones de guatemaltecos están llamados a votar en los comicios generales del 6 de septiembre para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados, 338 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus