•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Hoteles, campos de golf, inmuebles o una pensión en Hollywood: Donald Trump, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y precandidato a la Casa Blanca, declaró una supuesta fortuna de 10.000 millones de dólares, en un documento de 92 páginas publicado este miércoles.

La Comisión Federal Electoral divulgó el documento el miércoles, una semana después de que Trump lo entregara y recibiera acusaciones de que exageró su patrimonio.

  • El formulario, que tienen que entregar todos los candidatos a la Casa Blanca, detalla que el magnate ocupa 515 puestos de trabajo y tiene 168 fuentes de ingresos diferentes.

[Noticias sobre Donald Trump]

Además, enumera 23 activos valuados en más de 50 millones de dólares cada uno, incluidos bienes en Chicago y Nueva York, clubes de golf en Escocia y Estados Unidos, un complejo hotelero en Florida (sur) y un avión.

El valor de varias propiedades que detalló superaban los "50 millones de dólares o más", como es el caso de un edificio que según él está asciende a 1.500 millones de dólares.

El valor de Miss Universo

El magnate declaró que el concurso de Miss Universo, propiedad de Trump, está valorado entre 5 y 25 millones de dólares.

El documento señala que amasó más de 1,7 millones de dólares el año pasado dando charlas, tres de las cuales por 450.000 dólares cada una, o que recibe una pensión del Sindicato de Actores de Cine por más de 110.000 dólares.

El sitio de referencia IMDb lo menciona entre los créditos de los concursos Miss Universo y Miss Estados Unidos, el programa de televisión en NBC "The Apprentice" y algunas apariciones en cámara.

En la declaración figuran 15 acreedores, a quienes Trump asegura debe más de 50 millones en préstamos.

El magnate presentó ingresos por 362 millones de dólares el año pasado, menos dividendos, intereses, ganancias de capital, rentas y regalías.

¿Es su verdadera fortuna?

Sin embargo los investigadores de la revista Forbes aseguran que Trump no tiene más de 4.000 millones de dólares y destacan que perdió varios negocios después de insultar con vehemencia a los mexicanos, a quienes calificó de violadores y narcotraficantes.

Sus comentarios provocaron la salida de Costa Rica y México de Miss Universo y generaron rechazo en Latinoamérica y entre la comunidad hispana en Estados Unidos.

Empresas como Macy's, Univision y NBC rompieron vínculos con Trump, pero el magnate no manifestó ningún arrepentimiento por sus dichos.

El último sondeo colocó a Donald Trump a la cabeza de las intenciones de voto entre los republicanos de cara a las elecciones primarias de su partido, con 24%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus