•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

España ha movilizado todos sus recursos para localizar cuanto antes a los tres periodistas desaparecidos desde el reciente 12 de julio en Siria, donde agentes de inteligencia españoles tratan de dar con su pista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está “en plena actividad” para hallarlos, afirmó este miércoles su titular, José Manuel García-Margallo, quien añadió que por ahora “no hay reivindicación” de ningún tipo relacionada con estas desapariciones.

Margallo aclaró que hay agentes de la inteligencia española en el terreno que “nos están ayudando”. Según una fuente gubernamental, estos agentes tratan de determinar si se ha tratado de un secuestro, y si así fuera, quién lo habría perpetrado.

PIDEN DISCRECIÓN
“Déjenos trabajar con discreción porque créanme que es lo que más conviene a sus compañeros”, afirmó en respuesta a una pregunta de un periodista en Madrid.

“Lo único contrastado a día de hoy (ayer) es su desaparición” pero “no se descarta ninguna hipótesis”, dijo por su parte el jefe de gobierno, Mariano Rajoy.

El martes, la asociación de prensa española (FAPE) anunció la desaparición de los periodistas ‘free-lance’ Antonio Pampliega, de 33 años; José Manuel López, de 44; y Ángel Sastre, de 35 años. Sus familias confirmaron el hecho pidiendo “respeto” y “la mayor discreción posible”.

Los tres trabajaban recientemente para los rotativos españoles ABC y La Razón, la televisión privada Cuatro y la radio Onda Cero.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, citando varios testigos, afirmó que habían sido vistos el 13 de julio en el distrito de Maadi en Alepo, controlado por varios grupos rebeldes.

De acuerdo con esta fuente, circulaban en una furgoneta blanca y fueron llevados por un grupo de hombres.

El ministro de Asuntos Exteriores español rechazó confirmar esta información.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus