elnuevodiario.com.ni
  •   Diyarbakir, Turquía  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un policía murió y otro resultó herido de gravedad al ser alcanzados el jueves por disparos en un barrio de Diyarbakir, la gran ciudad de mayoría kurda del sudeste de Turquía, informó una fuente médica.

Este ataque se produjo un día después de la ejecución, cerca de la frontera siria, de otros dos policías que fue reivindicada por los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en represalia por un atentado antikurdo cometido en Suruc (sur) y atribuido al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según fuentes policiales, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los dos policías, a los que habían llamado tras un accidente de tráfico en el barrio de Sehitlik, bastión del PKK.

Los dos policías, gravemente heridos, fueron llevados a un hospital de la ciudad, donde uno de ellos murió a consecuencia de las heridas.

Se fugaron

Los agresores se dieron rápidamente a la fuga, según las mismas fuentes.

Las fuerzas del orden intentaban encontrar a los autores del ataque en el barrio, constató un corresponsal de la AFP.

El atentado suicida del lunes, en Suruc, en el que murieron 32 personas, iba dirigido contra un grupo de jóvenes activistas de izquierda simpatizantes de la causa kurda que querían atravesar la frontera para participar en la reconstrucción de Kobane.

Esta ciudad siria quedó devastada tras cuatro meses de intensos combates que se saldaron con la victoria de las milicias kurdas de Siria sobre los combatientes del EI.

El ataque provocó el enfado de la comunidad kurda de Turquía, que acusa al gobierno islamo-conservador de Ankara de connivencia con el EI.

Desde ese día, muchas personas, sobre todo kurdos, se manifiestan a diario en diferentes ciudades del país para denunciar la política del presidente Recep Tayyip Erdogan respecto a Siria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus