elnuevodiario.com.ni
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Fiscalía panameña legalizó la aprehensión y formuló cargos ayer a seis detenidos en el caso del homicidio de un empresario ocurrido el pasado jueves en la provincia de Coclé, en el centro del país.

El cuerpo del empresario Idelfonso Vega, de 69 años de edad, fue encontrado en su casa por su hermano, según versiones de prensa local.

El diario La Estrella informó que Vega fue amordazado y torturado por los delincuentes, quienes sustrajeron de su casa una caja fuerte, que luego fue encontrada en una residencia donde se realizaron las seis detenciones.

La Procuraduría General (Fiscalía General) informó en una declaración pública que las seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron halladas en una vivienda ubicada en Aguadulce, a pocos kilómetros del lugar del suceso, mientras intentaban abrir la caja fuerte con una pata de cabra y una sierra eléctrica.

Con las detenciones, se realizó un allanamiento mediante el cual, con la intervención de la Policía Nacional, se incautaron celulares, equipos tecnológicos y otras evidencias que pueden ser relevantes para la investigación del caso.

La Procuraduría, que no ofreció las identidades de los sospechosos, aclaró que el menor de edad aprehendido ha sido remitido a la jurisdicción de adolescentes correspondiente.

El pasado mes de junio el Ministerio de Seguridad Pública del país aseguró que los homicidios en el país han disminuido en un 24% en lo que va de 2015, respecto al mismo período del año anterior.

Con los 235 asesinatos que se habían cometido en el territorio nacional hasta el 24 de junio de 2015, el país mantiene una tasa de 6 homicidios por cada 100,000 habitantes, informó entonces el Gobierno panameño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus