elnuevodiario.com.ni
  •   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Fiscalía de México detuvo a una persona imputada por el delito de quebranto o perjuicio patrimonial al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras, por más de 91 millones de dólares, informó hoy la dependencia.

"La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) cumplimentó, en la capital del país, una orden de aprehensión librada por un Juez Federal en contra de una persona acusada de violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa", detalló el organismo en un comunicado.

Según las investigaciones ministeriales y policiales de la PGR, generadas al recibir la denuncia, "el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres", detalló el boletín.

Según el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Seido, el pasado 21 de noviembre, Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación de las valoraciones de dos inmuebles otorgados como garantía de financiación y la presentación de otros documentos apócrifos.

Junto a ello, la institución financiera no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de más de 91 millones de dólares al ahora aprehendido y otras siete personas, explicó la Fiscalía.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) indicó que unidades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ello, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.

El imputado llegó de un vuelo procedente de Washington y de inmediato fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, detalló el escrito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus