•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador suspendió hoy "el 100 por ciento" de los permisos a miembros del cuerpo que tenían el día libre, para dar protección a las rutas de autobuses y microbuses, muchos en paro tras los asesinatos de tres conductores y un pasajero en las últimas horas.

Dos empleados del transporte colectivo fueron asesinados a primeras horas de hoy mientras realizaban sus trayectos habituales en la línea 2 y en la ruta San Salvador-San Miguel, y uno ayer domingo en la ruta 6, en la que, además, resultó muerto un pasajero, informó a Acan-Efe un portavoz de la PNC.

Como consecuencia de los últimos sucesos, los conductores de varias rutas de autobuses y microbuses de El Salvador improvisaron una jornada de paro para este lunes, aunque se mantiene el servicio en algunas líneas.

La PNC ofreció "protección permanente" a los empresarios del transporte público "que decidan retomar sus labores e interrumpir el paro", y a los usuarios que se desplacen en autobús, explicó el subdirector general del cuerpo policial, Howard Cotto.

Según Cotto, "hay controles policiales en todas las paradas y terminales para garantizar la tranquilidad de conductores y pasajeros" de autobuses y microbuses.

Explicó que la PNC está "facilitando" que la gente se pueda "movilizar", poniendo a su disposición camiones de la policía que transportan a los ciudadanos hasta sus lugares de trabajo.

Vigilancia

Por su parte, el director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, insistió en que los efectivos desplegados continuarán "brindando seguridad en terminales, en las paradas de buses más importantes y en todos los recorridos".

Los empleados de las empresas de transporte protestan por las "amenazas de las pandillas" y los sucesos de los últimos días, en los que tres trabajadores y dos usuarios del servicio de autobuses fueron asesinados por los grupos criminales del país.

Además, el pasado fin de semana dos vehículos de transporte colectivo fueron incendiados por miembros de pandillas, según los conductores de los mismos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus