elnuevodiario.com.ni
  •   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 23 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas en un incendio que se originó hoy en una fábrica de muebles de oficina en la localidad de Al Ubur, en la provincia de Qaliubiya, al noreste de la capital egipcia.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Hussam Abdel Gafar, dijo a Efe que la cifra de víctimas es preliminar y puede aumentar en las próximas horas.

El Ministerio de Interior confirmó el número de muertos y heridos en un comunicado, en el que informó de que el fuego ya está controlado, después de la intervención de 23 vehículos de los bomberos.

También detalló que el incendio tuvo lugar en una fábrica de muebles de oficina, situada en la primera zona industrial de Al Ubur, localidad situada al noreste de El Cairo y perteneciente a la vecina provincia de Qaliubiya.

El fuego se originó en uno de los tres pisos de la fábrica y se propagó al resto del edificio, según el comunicado.

Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo a Efe que los trabajadores de la fábrica quedaron atrapados por el fuego, que se propagó de forma rápida debido a los materiales altamente inflamables que se emplean en la producción de muebles.
El diario estatal Al Ahram, que cita fuentes de seguridad, reveló que el incendio se desencadenó por la explosión de una bombona de gas, que los trabajadores estaban trasladando de un piso a otro de la fábrica.

La agencia de noticias oficial Mena aseguró que la fábrica afectada no cumplía con las normas de seguridad, citando fuentes anónimas.

El Ministerio de Interior informó de que un equipo de investigación se desplazó al lugar del incendio para determinar las causas del mismo.

Las normas de prevención de riesgos laborales en Egipto no son aplicadas de forma estricta.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus