•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El policía blanco Ray Tensing, acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un negro desarmado en Cincinnati (Ohio, EE.UU.), se declaró hoy no culpable al comparecer en el tribunal, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares.

Tensing, de 25 años y policía de la Universidad de Cincinnati, se entregó el miércoles a las autoridades tras haber sido acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien paró porque circulaba sin una matrícula en su vehículo.

En la vista, que tuvo lugar en el tribunal del Condado de Hamilton, algunas de las personas presentes en la sala empezaron a aplaudir tras fijarse la fianza y la jueza Megan Shanahan tuvo que llamarlas al orden.

Ray Tensing era, hasta la semana pasada (cuando se produjeron los hechos), agente de policía de la Universidad de Cincinnati, puesto del que fue despedido debido a este incidente, que el propio agente grabó en video con una cámara que llevaba en el uniforme.

El fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, quien presentó los cargos contra el agente tras una decisión en ese sentido de un gran jurado, indicó este miércoles que Tensing "nunca debería haber sido un agente de policía".

"Es una muerte sin sentido y totalmente injustificada. El agente no estaba lidiando con alguien a quien se buscara por asesinato, sino con alguien que no llevaba matrícula", sostuvo el fiscal.

Los hechos sucedieron el 19 de julio, cuando, tras parar a Dubose por la matrícula, ambos se enzarzaron en una discusión que acabó con el agente disparando contra el conductor por la ventanilla del vehículo cuando al parecer este accionó la llave de arranque.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus