elnuevodiario.com.ni
  •   Dacca  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unas 300,000 personas han sido evacuadas en las últimas horas a refugios seguros ante la inminente llegada del ciclón Komen a Bangladesh, donde las autoridades mantienen la situación de alerta a pesar de que la tormenta está perdiendo intensidad, informaron diversas fuentes.

Fuentes policiales del distrito suroriental de Cox's Bazar, donde ya se han registrado fuertes vientos, han confirmado a Efe el fallecimiento de una persona por la caída de un árbol y daños en unas 300 viviendas.

"El ciclón, con una fuerza de 54 kilómetros por hora en el núcleo, se mantiene prácticamente estacionario desde hace varias horas. Su intensidad está decreciendo y el pronóstico es que se debilite cuando entre por la costa", aseguró a Efe un portavoz del Departamento de Meteorología de Bangladesh, Mohamad Abdul Kalam.

De acuerdo con la fuente, la tormenta tocará tierra firme en torno a la medianoche local (18.00 horas GMT) por la franja que va desde la ciudad portuaria de Chittagong hasta el distrito fronterizo con Birmania (Myanmar) de Cox's Bazar y causará intensas lluvias.

En un boletín, el Departamento de Meteorología de Bangladesh instó anoche a "todas las embarcaciones" a permanecer en la costa y advirtió de que debido a los efectos del ciclón "algunas áreas bajas de distritos costeros" podrían sufrir "inundaciones" debido a un "aumento de la marea".

En alerta

"Estamos en alerta. Se están tomando las precauciones necesarias.

Los equipos médicos están preparados, así como los centros de refugio y el cuerpo de Policía", aseguró a Efe el subjefe administrativo de la división regional de Chittagong, Mohamed Shariar.

El ministro de Gestión de Desastres, Mofazzal Hossain, ha declarado a la prensa que unas 300.000 personas han sido evacuadas de zonas vulnerables a 288 refugios, según el portal digital Bdnews24.

Bangladesh es escenario frecuente de fuertes ciclones: los últimos más significativos fueron Aila y Sidr, que en 2009 y 2007 causaron casi dos centenares y más de 3,000 muertos respectivamente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus