•   Hwange, Zimbabue  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La audiencia de uno de los zimbabuenses acusados de permitir la caza en la que se abatió al famoso león Cecil fue pospuesta este jueves, en un ambiente de escarnio mundial por la muerte del animal.

Honest Ndlovu debía comparecer en el tribunal de Hwange para declarar sobre la caza en la que un acaudalado dentista estadounidense mató a Cecil, un león protegido muy conocido por los turistas e identificado con un collar.

"Nos han dicho que el Estado enviará una citación cuando la acusación esté lista", dijo a la AFP Tonderai Mukuku, abogado de Ndlovu, a las puertas del tribunal. "Lo más probable es que sea la semana que viene".

El dentista Walter Palmer salió de Zimbabue a principios de mes, después de que acudiera a la cacería, y se cree que se escondió huyendo de la tormenta de agravios dirigidos en su contra.

Palmer presuntamente pagó unos 50.000 dólares a sus intermediarios para la cacería en la que disparó al león con una flecha, antes de rematarlo de un disparo.

Otro involucrado

El tribunal de Hwange puso el miércoles en libertad bajo fianza al cazador profesional zimbabuense Theo Bronkhorst, que organizó la expedición junto con Ndlovu, acusado de no impedir "una cacería ilegal".

Palmer se mostró sorprendido al enterarse de que el león había sido atraído con un cebo fuera de los límites del parque nacional de Hwange y de que estaba controlado a través de su collar como parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Oxford.

  • Unos 50.000 visitantes, la mitad de ellos extranjeros, visitan el parque cada año, y Cecil era una de las estrellas de las fotografías gracias a su distintiva melena negra.

La muerte de Cecil desencadenó la ira por todo el mundo, y en internet abundaban los insultos contra el dentista, con numerosas imágenes de Palmer con sus presas de cazas anteriores.

La policía zimbabuense negó este jueves que fuera a pedir a Interpol ayuda para llevar Palmer ante la justicia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus