elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Estados Unidos condenó hoy el asesinato de un bebé palestino en un ataque de supuestos extremistas colonos judíos en Cisjordania e instó a israelíes y palestinos a mantener la calma y evitar una escalada de tensión tras el "trágico" suceso.

"Estados Unidos condena en los términos más rotundos posibles el despiadado ataque terrorista de la noche pasada en la localidad palestina de Duma", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

En el incendio, provocado por presuntos colonos que tiraron cócteles molotov a dos viviendas de Duma, en el norte de Cisjordania, murió un bebé de un año y medio de edad y resultaron heridos de gravedad su padre, Saed, de 32 años, su madre, Rihan, de 27, y su hermano Ahmad, de 4.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Dawabsheh y también dedicamos nuestras oraciones para una rápida recuperación de los heridos", señaló Toner.

Estados Unidos "da la bienvenida a la orden del primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu para que las fuerzas de seguridad israelíes usen todos los medios a su disposición para aprehender a los asesinos por lo que él llamó un acto de terrorismo y llevarlos ante la justicia", aseguró el portavoz.

"Urgimos a todas las partes a mantener la calma y evitar una escalada de tensiones después de este trágico incidente", agregó.

En un acto poco habitual, Netanyahu llamó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, para transmitirle sus condolencias por el asesinato del bebé e instarle a "luchar juntos contra el terrorismo".

Horas antes de esa llamada, Abás denunció la impunidad de los crímenes israelíes contra su pueblo y aseguró que el asesinato del bebé es un "crimen de guerra" y será llevado, junto con otros ataques, ante la justicia internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus