•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cadáveres de cuatro mujeres y un hombre fueron hallados en un apartamento de Ciudad de México, un caso por el que la Fiscalía capitalina abrió una investigación por el delito de homicidio, informó ayer a Efe una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Podemos confirmarles el hecho de que efectivamente el Ministerio Público ha tomado el conocimiento de este ilícito por el delito de homicidio”, explicó la fuente de la Procuraduría, quien indicó que todavía se siguen recabando datos.

En un comunicado posterior, la dependencia agregó que los cuerpos de las víctimas corresponden a cuatro mujeres y a un hombre, quienes todavía no han sido identificados.

En la noche del viernes reciente varios vecinos vieron, a través de una ventana, el cuerpo de una mujer atado a una cama en un apartamento de un edificio en el centro-sur de la ciudad, por lo que alertaron a las fuerzas policiales, detallaron medios locales.

Informe
Tras el aviso, personal del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos, donde se desplegó un amplio cordón policial, y trabajó durante varias horas en la escena del crimen.

En el apartamento, hallaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino en una recámara; el de un hombre y una mujer en otra, mientras que el cuerpo de una empleada doméstica fue localizado en el cuarto de baño, añadió el boletín.

“El resultado de las primeras investigaciones permitió establecer que tres de las mujeres víctimas residían en el departamento donde se verificó el hallazgo”, aseveró la Fiscalía capitalina.

La investigación pasó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, cuyo personal está recabando diversos testimonios y otros indicios, agregó.

Ola de violencia
México es sacudido por una ola de violencia ligada al narcotráfico que ha dejado más de 100,000 muertos y 22,000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo militar contra el crimen organizado.

Los hallazgos de cadáveres con huellas de tortura están generalmente relacionados con ajustes de cuentas del narcotráfico, principalmente en estados del norte del país.

Sin embargo, estos hechos son poco frecuentes en Ciudad de México, que ha quedado relativamente al margen de esta violencia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus