•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La aerolínea de bajo costo VivaColombia celebró ayer su primer año de operaciones en Panamá, en el que ha transportado más de 123,000 pasajeros entre el país centroamericano y las ciudades de Bogotá y Medellín, lo que significa más de 25 millones de dólares de ingresos brutos.

Este éxito se da pese a la “desafortunada” alza de las tarifas aeroportuarias de última hora en el aeropuerto internacional Panamá Pacífico, explicó en un comunicado el presidente de la empresa colombiana, Juan Emilio Posada.

“Desde su llegada VivaColombia revolucionó el mercado aéreo panameño, logrando una disminución en los tiquetes de más del 65% y un crecimiento del mercado del 25%”, aseguró la empresa.

No obstante, desde el pasado 17 de julio la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá aumentó la tasa por servicios al pasajero de 20 a 34 dólares por persona (que es 15% menos que en el aeropuerto internacional de Tocumen) y la creación de la tasa de seguridad de 1.25 dólares.

Más de mil vuelos
La aerolínea, que inició con cuatro frecuencias semanales, aumentó en junio pasado sus operaciones a un vuelo diario los 7 días de la semana, en sus rutas Panamá-Medellín-Panamá y Panamá-Bogotá-Panamá. A la fecha han realizado más de mil vuelos.

El presidente de la empresa reconoció que “operar desde el Aeropuerto Panamá Pacífico tiene grandes ventajas, no solo para nosotros como aerolínea, sino también para nuestros clientes”.

Añadió que “por eso, cuando veamos la oportunidad de tener vuelos desde otras ciudades o países lo haremos”, aunque de momento dijo que en Panamá se mantendrán concentrados en sus dos rutas establecidas. La empresa cuenta actualmente con una flota de 8 aviones de última generación Airbus A320, que tiene una capacidad para 180 pasajeros, y opera 21 rutas nacionales en Colombia y 4 internacionales (Ecuador, Panamá y Perú).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus