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La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse que los restos metálicos encontrados en la isla francesa este domingo sean del avión desaparecido.

Una fuente de la investigación desmintió haber precintado "objetos o restos susceptibles de proceder de un avión, en el marco del proceso judicial en curso" sobre la desaparición del aparato de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014.

Poco antes, otra fuente cercana al caso había asegurado que los "restos metálicos" encontrados por paseantes en la orilla del mar de esta isla habían sido "precintados", aunque desde el primer momento precisó que nada indicaba que esas piezas pertenecieran a un avión.

El miércoles, un fragmento de ala proveniente con casi total certeza de un Boeing 777, similar al aparato de Malaysia Airlines desaparecido, fue hallado en esta isla situada en el océano Índico.

Una pieza en el litoral de Saint Denis

Este domingo  los gendarmes recuperaron una pieza de 10 x 10 centímetros en el litoral de Saint Denis, en el norte de la isla, según un fotógrafo de la AFP. El pedazo había sido encontrado por un paseante, y tras las primeras comprobaciones, los policías llegados al lugar habían alertado a los gendarmes de la brigada de transporte aéreo encargados de las investigaciones.

Los investigadores no hicieron ninguna declaración sobre la procedencia y la naturaleza del objeto. "Se está instalando [n la isla] una especie de 'búsqueda del tesoro' y nos llaman por cualquier cosa", adujo la fuente.

"La gente está más alerta. El menor objeto metálico que encuentran en la playa piensan que pertenece al vuelo MH370 pero objetos de ese tipo hay por toda la costa, el mar los trae continuamente", explicó Jean-Yves Sambimanan, director de comunicación de la localidad de Saint-André.

El fragmento de ala encontrado en esa localidad llegó el sábado a un laboratorio de Toulouse (sur de Francia) para ser examinado a partir del miércoles.

Pero la simple pieza probablemente no baste para resolver el enigma. "No hay que esperar milagros del análisis", advirtió Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

Pierre Bascary, exdirector de la Dirección General de Armamento (DGA) muestra la misma prudencia: para sacar conclusiones, haría falta que la pieza se situase en el centro del accidente y las posibilidades son bastante escasas". Con esos "dos metros cuadrados de avión, será muy difícil tener la certitud" de lo que ocurrió.

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