•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El desfile de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, que celebra hoy su día en el marco de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, se ha visto empañado por la fuga de seis pandilleros de las celdas de las dependencias del cuerpo de seguridad en San Miguel (este).

Mientras la banda policial desfilaba interpretando melodías durante el trayecto hasta la Plaza Cívica, se conoció la noticia de la huida de seis pandilleros, acusados por delito de extorsión, que supuestamente burlaron la vigilancia de los custodios de los calabozos de la PNC en San Miguel.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, y el director general de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, que fueron los espectadores de honor del desfile, coincidieron en que los agentes policiales que se encontraban en la delegación de San Miguel en el momento de la fuga de los reos, están detenidos y son investigados.

Además de las autoridades, al desfile se sumaron cientos de salvadoreños a lo largo del recorrido, desde el cuartel central del cuerpo policial, hasta la catedral metropolitana.

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la División de Armas y Explosivos, la Policía de Turismo y el Grupo Marítimo de la Policía también se hicieron presentes en el día grande del cuerpo, durante las fiestas agostinas.

La Academia Nacional de Seguridad Pública también se sumó a la fiesta, acaparando las miradas de cientos de salvadoreños.

Los espectadores también conocieron las distintas unidades especializadas de la corporación y vieron los diferentes tipos de vehículos asignados para cada misión.

A su llegada a la Plaza Cívica, los perros adiestrados para apoyo en las labores policiales, acompañados de los efectivos que habitualmente los cuidan y entrenan, hicieron demostraciones de sus habilidades.

Mientras se desarrollaban las celebraciones y exhibiciones, un helicóptero de la PNC sobrevoló la capital, acompañando así al resto de unidades de las distintas áreas del cuerpo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus