EFE
  •   Bangkok  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Malasia pidió ayer a las autoridades de los países del océano Índico, cercanos a la isla de La Reunión, que se mantengan alerta ante la posible aparición de nuevos restos del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, dijo que el departamento de Aviación Civil del país “ha contactado” con varias contrapartes en la región, sin especificar de qué naciones.

“Es para permitir a los expertos realizar un análisis más profundo en el caso de que aparezcan más restos, para que nos den más pistas acerca del avión desaparecido”, dijo Liow en un comunicado recogido por el diario The Star.

“Insto a todas las partes a permitir que esta investigación crucial siga su curso. Reitero que esto es para los familiares que estarán esperando noticias con ansiedad y que han sufrido tanto durante este tiempo”, añadió el ministro.

Hallan otro objeto
Liow hizo las declaraciones después de que se encontrara un objeto metálico en la costa de La Reunión, cuatro días después de que en otra playa de esa isla francesa se hallara un fragmento de ala, que ya ha sido trasladado a la Francia para examinarlo.

El ministro malasio confirmó que este fragmento de dos metros ha sido oficialmente identificado como un “flaperón” de un Boeing 777, el mismo modelo que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas abordo.

“Ha sido verificado por las autoridades francesas junto con el fabricante Boeing, la agencia de seguridad nacional en el transporte de Estados Unidos y el equipo malasio que incluye al departamento de aviación civil, Malaysia Airlines y el grupo de investigación sobre el (vuelo) MH370”, indicó Liow.

Además, también en La Reunión se localizó el jueves pasado una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN), a las afueras de París.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus