•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México pidió ayer que se investigue si el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, junto con otras cuatro personas, el pasado viernes, está relacionado con su trabajo periodístico.

“Este organismo nacional hace un llamado a las autoridades responsables de la investigación a realizar todas aquellas diligencias necesarias para determinar el móvil del multihomicidio”, detalló la CNDH en un boletín.

En estas pesquisas, el ombudsman pidió que se incluya “la línea de investigación relacionada con la labor periodística del fotorreportero” y exigió que se evite “a toda costa la impunidad de los crímenes”.

Estamos pendiente del curso que sigan las investigaciones por parte de las autoridades respecto al caso del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa”. Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

El sábado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó del hallazgo de cinco cuerpos sin vida y con impactos de bala en un apartamento en el centro-sur de la Ciudad de México.

Estaba amenazado
Un familiar del periodista confirmó al semanario Proceso que Espinosa, quien había abandonado el oriental estado de Veracruz por amenazas, se encuentra entre las cinco víctimas.

En el lugar del crimen hallaron dos personas del sexo femenino en una recámara, un hombre y una mujer en otra habitación, y otra mujer, identificada como empleada doméstica, fue localizada en el cuarto de baño, informó la fiscalía capitalina, quien oficialmente no ha confirmado todavía que se trate de Espinosa.

“La CNDH condena enérgicamente el multihomicidio perpetrado este fin de semana en el que fueron privadas de la vida cinco personas, incluido el fotorreportero de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro”, detalló el organismo.

Indicó que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, la comisión entabló comunicación con la fiscalía del Distrito Federal “con el objetivo de conocer el estado de la investigación” y poder seguir su desarrollo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus