elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un tribunal de Honduras condenó a más de 400 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente y dejar embarazada a su hijastra de 11 años, informó hoy el Ministerio Público del país centroamericano.

El hondureño Edy Estanislao Peralta, de 27 años, fue condenado "a una pena de más de 400 años de cárcel por 27 delitos de violación especial en perjuicio de una menor de edad", indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según investigaciones del Ministerio Público, en enero de 2014, Peralta se llevó por la fuerza a la menor tras agredir con machete a su compañera de hogar y madre de la niña, Lesbia Paustino, por oponerse a que él abusará sexualmente de la infanta.

El hombre mantuvo secuestrada a la menor durante 15 días y durante ese tiempo, según testimonio de la víctima, Peralta la violaba hasta tres veces al día y producto de ello parió a una bebé, en fecha no precisada.

Peralta fue detenido en febrero pasado acusado de violación especial con base en denuncias de la madre de la menor ante la Fiscalía hondureña, añadió el Ministerio Público.

El imputado cumplirá su condena en una celda del centro penal de El Porvenir, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus