elnuevodiario.com.ni
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Autoridades, empresas y ambientalistas de Panamá anunciaron hoy una jornada nacional de reforestación en la que serán sembrados unos 40.000 árboles en puntos estratégicos del país, como riberas de ríos, zonas de recarga hídrica y tierra con vocación forestal.

Se trata de árboles frutales, maderables y ornamentales que serán sembrados en 33 puntos del país el próximo día 29 por más de 5.000 voluntarios, informó este martes la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del Panamá (CCIAP).

El "Gran Día Nacional de la Reforestación" se realizará con el apoyo de ministros de Estado, de los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, la empresa privada y clubes cívicos, indicó la cúpula patronal.

La Alianza tiene como meta reforestar 1 millón hectáreas en los próximos 20 años, e involucra a la CCIAP, a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), a la Asociación de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), al Ministerio de Ambiente, y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La ministra panameña del Ambiente, Mirei Endara, dijo este martes que con la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas se pretende ampliar hasta el 48,6 % la cobertura de bosques primarios de Panamá, que para el 2012 se ubicaba en 35,6 %, de acuerdo a los datos oficiales disponibles y citados por la funcionaria.

"Todos estamos impactados por el deterioro al ambiente y sus efectos en nuestro clima, calidad de vida, acceso al agua y seguridad alimentaria.

Por eso, invitamos a todos los panameños a sumarse a este Gran Día Nacional de reforestación y también ser parte importante de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas", dijo Endara.

El presidente de la CCIAP, Carlos Fernández, comentó que actualmente asuntos como el cambio climático y el medio ambiente han tomado "preponderancia" en Panamá, debido a la ocurrencia de fenómenos como El Niño, y la sequía que afecta el sector agropecuario, energético e incluso al Canal de Panamá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus