elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) anunció hoy en Honduras la creación del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero", dirigido a instituciones educativas.

El secretario general de la OEI, Paulo Speller, dijo a Acan-Efe que el certamen busca reconocer el trabajo de organizaciones que trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

La convocatoria para la primera edición está abierta hasta el próximo 9 de octubre y la institución ganadora recibirá un premio de 20.000 dólares, además del galardón, que será entregado por Speller en el Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en diciembre en Perú.

El premio "es una forma de llamar la atención sobre la educación en derechos humanos", subrayó el secretario general de la OEI.

También, añadió, es "un reconocimiento" al arzobispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, que fue declarado mártir y beato en mayo pasado.

El premio es convocado, además, por el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y la Fundación SM, de la editorial española del mismo nombre.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental, orientado a la cooperación entre los países iberoamericanos en esas áreas y en el marco del desarrollo integral y la integración regional.

Los Estados miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Recientemente, se han incorporado Guinea Bissau, Cabo Verde, Angola, Mozambique y Timor Oriental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus