•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un policía, un cabo del ejército y tres civiles murieron ayer en ataques  aislados de pandilleros en El Salvador, informaron fuentes oficiales.

En el primer incidente, la policía reportó que un chofer, un cobrador y dos pasajeros, entre los que figuraba un cabo del ejército, fallecieron al ser ametrallado el autobús en que viajaban en San Pedro Perulapán, 22 kilómetros al Este de San Salvador, en el departamento de Cuscatlán.

Cuatro personas murieron en el ataque de las maras a un bus de la ruta 133, ayer. AFPLas víctimas fueron identificadas como José Mendoza, Mario Ramírez, Miguel Beltrán y el cabo del ejército Francisco Mendoza. Otros cuatro civiles resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a hospitales.

Dos patrullas policiales fueron emboscadas por pandilleros entre el miércoles y jueves. A la fecha van 39 policías asesinados por las maras.

Otros 15 pasajeros resultaron heridos en el ataque, que se produjo inicialmente desde el exterior del autobús, al que luego se subieron los pandilleros para continuar disparando con fusiles M-16, explicó la fuente judicial.

Paran transporte

A raíz del suceso la ruta 144 de transporte, a la que pertenece la unidad atacada según confirmó la Fiscalía, suspendió sus actividades este miércoles, un día festivo nacional en El Salvador debido a la celebración de las patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Otro conductor de colectivo fue atacado este miércoles a tiros, cuando se disponía a hacer su primer viaje, y la ruta a la que pertenece, la 4, también suspendió el servicio, informó la fiscal.

La víctima se estabilizó en la clínica de emergencia de la Cruz Roja Salvadoreña, desde donde fue trasladado al hospital Zacamil, “debido a la gravedad de las lesiones”, dijo por su parte la organización de salvamento.

Atacan otra patrulla

En otro incidente, el agente del Grupo de Reacción Policial (GRP, escuadrón élite) José Ortiz, murió al ser atacada su unidad cuando patrullaba en un área rural de Santa María Ostuma, 60 kilómetros al Este de la capital.

El martes, dos policías murieron y uno más resultó herido luego de ser emboscada la patrulla por pandilleros en San Matías, 56 kilómetros al noroeste de San Salvador.

Con el agente del GRP suman 39 los policías asesinados en lo que va del año por pandilleros, junto con 13 militares y un jefe fiscal.

En tanto, la Fiscalía informó que cinco pandilleros fueron detenidos cuando llevaban a una persona privada de libertad. Se les incautó un fusil y una escopeta.

En el primer semestre de este año, según fuentes oficiales, se registraron 2,865 asesinatos en El Salvador, por encima de los 1,840 del mismo período de 2014.

En El Salvador hay 12,851 pandilleros encarcelados, pero en las calles operan otros 60,000, según las autoridades.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus