elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Guatemala acoge hoy la quinta convención anual de expertos latinoamericanos de servicios globales, un evento que pretende posicionar a la región como un exportador emergente en el sector de tecnologías de la información y gestión de procesos.

El evento, bajo el lema "Servicios Globales: América Latina en la carrera por el Talento" y organizado por la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), será el escenario para conocer las últimas tendencias en el mercado internacional, así como el lugar idóneo para identificar oportunidades de negocio e inversión.

América Latina se ha convertido en una de las regiones emergentes del mercado de servicios globales y Guatemala ha despegado como uno de los mejores destinos para la tercerización a través del desarrollo de servicios como, laboratorios, software de exportación, turismo sostenible o desarrollo de contenidos digitales.

Según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), al cierre de 2014 las industrias creativas en el país centroamericano alcanzaron exportaciones por valor de 524,8 millones de dólares. Más de 31 organizaciones de promoción de las exportaciones e inversiones, Cámaras de Comercio y Asociaciones de Exportadores de América Latina se reunirán este 6 y 7 de agosto de 2015 en la capital.

El evento está organizado por ALES y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de otros aliados como el Ministerio de Economía de Guatemala e Invest in Guatemala, Agexport, la Cámara de Comercio de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

En esta edición se reunirán más de 500 empresarios del sector, de los cuales 130 son internacionales de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Centro América, Francia, Inglaterra, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus