•   Kuala Lumpur  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de Malasia confirmaron ayer el hallazgo de más restos del vuelo MH370, de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, como el encontrado la semana pasada en La Reunión, alimentando la esperanza de resolver uno de los mayores misterios de la aviación.

Francia informó que aportará más medios para la búsqueda de restos en La Reunión.

El flaperón del avión --un fragmento del ala-- comenzó a ser analizado el miércoles en un laboratorio militar cerca de Toulouse (sudoeste de Francia). La investigación continuaba este jueves.

El vuelo, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de despegar y modificar inexplicablemente su ruta.

La justicia francesa usó un lenguaje más prudente que el jefe del Ejecutivo malasio, limitándose a decir que había “muy fuertes sospechas” de que pertenecía al MH370.

MÁS MEDIOS

París, por su parte, anunció que desplegará a partir del viernes nuevos medios aéreos y marítimos frente a las costas de la isla de La Reunión para “detectar la eventual presencia de nuevos restos”, tras encontrarse el fragmento de ala.

“Por demanda del presidente de la República y del primer ministro, y para responder a las necesidades de la investigación, se decidió desplegar medios aéreos y marítimos suplementarios para detectar la eventual presencia de restos en las costas de La Reunión”, indicó el Ministerio de Defensa, el ministro de Ultramar, George Pau-Langevin, y el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies.

Una aeronave sobrevolará la zona desde “mañana temprano” (viernes), agrega el comunicado en común, precisando que “patrullas de suelo, misiones de helicópteros de búsqueda y la brigada náutica” también serán desplegadas.

La comuna de La Reunión, donde se encontró el fragmento de ala, Saint-André, había anunciado este jueves temprano que organizará “una búsqueda minuciosa” en su litoral a partir del lunes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus