elnuevodiario.com.ni
  •   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) celebrará el próximo 10 de agosto una feria para personas con discapacidad en la que tres empresas privadas ofertarán cerca de 70 puestos de trabajo, informaron hoy fuentes oficiales.

Las tres empresas ofertantes buscan principalmente "asistentes de formalización y trámite corporativo, asistentes de archivo comercial, agentes de centros de llamadas, cajeras, agentes de atención al cliente y ventas", precisó el Mitradel en una nota hecha pública este viernes.

El encuentro laboral tendrá lugar el próximo lunes a primera hora de la mañana en las instalaciones del ministerio, indicó la institución.

Como requisito para aplicar a los puestos de trabajo, los interesados "deberán presentar la hoja de vida (currículum), la copia del diagnóstico médico y la copia de la cédula de identidad personal", apuntó el Mitradel.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que en Latinoamérica las cifras de personas con discapacidad oscilan entre el 6,2 % (Guatemala) y el 14,5 % (Brasil) de la población, aunque no son de todo precisas ya que hay muchos países que no disponen de estadísticas.

Panamá anunció el pasado junio la creación del Sistema Nacional de Estadísticas sobre la Población con Discapacidad, que tiene como objetivo reunir información sobre las condiciones de vida de estas personas para desarrollar políticas públicas adecuadas.

Se calcula que en el país centroamericano residen al menos 370.000 personas con algún tipo de minusvalía.

En el mundo, más de 1.000 millones de personas sufren algún tipo de limitación física o mental, lo que equivale al 15 % de la población mundial.

Las mujeres son las que experimentan una mayor prevalencia de discapacidad, según la ONU.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus