•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un agente de la Policía de El Salvador fue asesinado por pandilleros ayer en un poblado del norteño departamento de Chalatenango, con lo cual suman 41 los agentes fallecidos en lo que va del año, informaron fuentes oficiales.

El incidente se produjo en el puesto de la PNC en San Ignacio, 88 km al norte de San Salvador, donde fue acribillado a balazos el comandante de guardia José Luis Guardado, dio a conocer la Fiscalía.

Con la muerte de Guardado se elevó a 41 la cifra de oficiales asesinados de enero a la fecha.

En la semana que finaliza también fueron asesinados otros cuatro agentes, dos de ellos en una emboscada en el departamento La Libertad (centro) y otros dos en enfrentamientos con pandilleros en diferentes lugares del país.

En el primer semestre de este año, según fuentes oficiales, se registraron 2,865 asesinatos en El Salvador (15.8 por día), por encima de los 1,840 del mismo período de 2014.

La violencia que vive El Salvador es generada en su mayor parte por las pandillas, que tienen un estimado de 72,000 miembros.

“No será en vano”       

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que la “sangre derramada” de agentes fallecidos en el cumplimiento del deber “no será en vano y nuestro país saldrá delante de esta situación violenta que afrontamos”.       

Landaverde, que asistió al entierro del sargento José Mario Gómez, asesinado el pasado miércoles, aseguró que la violencia “no hará retroceder a la corporación en el combate frontal de la delincuencia”.       

El comisionado Landaverde acompañó a los familiares, amigos y compañeros de Gómez, asesinado junto al agente David Rivera Villalobos cuando atendían una emergencia en el sector de San Matías (oeste), en el departamento de La Libertad.       

En el incidente también resultó lesionado otro miembro del cuerpo policial.       

Los actos fúnebres del sargento Gómez se realizaron en el cementerio general de San Juan Opico (este) “en donde se le rindieron los honores correspondientes”, reveló la PNC.       

Por otra parte, Landaverde manifestó, respecto a una supuesta nueva amenaza contra el transporte público, que “se están realizando las investigaciones precisas sobre el tema, para poder neutralizarla”, en caso de ser cierta, aunque rehusó entrar en detalles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus