elnuevodiario.com.ni
  •   Cartagena, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros de Cartagena, que desde 1983 servía de punto de referencia para las embarcaciones que navegan por la bahía de la zona, será reconstruida luego de que el pasado domingo fuera destruida por un rayo, informaron hoy autoridades locales.

Buzos de la Armada colombiana dedicaron el día de hoy a recuperar pedazos de la imagen de la Virgen del Carmen, hecha en mármol, y una vez terminen la retirada de los restos del mar, procederán a reconstruirla.

El alcalde encargado de esa ciudad colombiana, Carlos Coronado, explicó a Efe que la administración local espera "el informe que entregue la Armada Nacional para determinar cómo vamos a proceder en el rescate de los trozos que quedaron de la Virgen".

Coronado apoyó la iniciativa promovida en las redes sociales por la primera dama de la ciudad, María Victoria Donado, en el sentido de recuperar en el menor tiempo posible ese monumento.

El alcalde encargado indicó que esperan "determinar, una vez sacadas las piezas, si hacemos la restauración o se construye otra nueva".

Por su parte, Donado aseguró que comenzaron una campaña para recoger fondos para, "ya sea restaurar o hacer una nueva" imagen y añadió que el equipo jurídico de la Alcaldía trabaja para determinar "si los recursos públicos se pudieran utilizar para la restauración".

La estatua destruida por el rayo llegó a Cartagena desde Italia en 1958 y durante 25 años permaneció emplazada sobre el baluarte de San Lorenzo en el céntrico barrio de Getsemaní.

En 1983 la escultura fue trasladada al centro de la bahía donde reposaba en un pedestal anclado en el fondo del mar, en un lugar donde la profundidad no supera los dos metros.

Este monumento es objeto de devoción y peregrinación por los creyentes que todos los 16 de julio celebran una eucaristía sobre un planchón que se fondea a su lado.

La estatua fue alcanzada por una descarga eléctrica en la tarde del domingo en medio de fuertes lluvias y vendavales que azotan por estos días a este puerto turístico sobre el Caribe colombiano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus