elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Asamblea Legislativa de El Salvador reconoció hoy, con motivo del Día Internacional de la Juventud, a los jóvenes del país como "pieza fundamental" para la evolución de la sociedad y reafirmó su apoyo a la implementación de políticas especiales para el sector.

El Congreso subrayó la "necesidad" de implementar políticas que garanticen el "pleno desarrollo" social, político y cultural de la juventud salvadoreña.

Además, invitó a los jóvenes a "participar de forma activa" en los procesos de consolidación de la democracia e instó a los partidos políticos a que amplíen los espacios donde la juventud pueda desarrollar su liderazgo en beneficio del país.

Por su parte, el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) Numan Salgado, quien exhortó a los jóvenes a proponer temáticas en "materia de legislación", subrayó que "se deben reconocer los esfuerzos de los jóvenes por sobresalir (...) hay ideas frescas que ayudan a modificar cambios políticos".

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Cristina Cornejo manifestó que "este día debe unir a todos los partidos políticos por este sector tan importante del país, que son más de un millón y medio de jóvenes".

Para el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) destacó que la juventud es el presente y el futuro de El Salvador e insistió en que "lo que no hagan hoy, no podrán hacerlo fructificar después, así que no deleguen al tiempo, lo que su voluntad y su inteligencia puedan hacer ahora".

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recordó, con motivo de la celebración de este día, que "en este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca".

El 17 de diciembre de 1999, la ONU, mediante la resolución 54/120, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus