elnuevodiario.com.ni
  •   México  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Familiares de una joven bailarina que denunció le introdujeron droga en su equipaje cuando regresaba de Colombia y que está en prisión desde hace siete meses promueven una campaña para exigir la liberación de la joven, cuyo caso será revisado por la fiscalía general, informó este miércoles su padre.

Tras una gran movilización en redes sociales en las que se demanda la libertad de Angélica Pérez, de 21 años y estudiante de danza en el estatal Instituto Nacional de Bellas Artes, su padre, Jorge López, consiguió reunirse la noche del martes con la fiscal general Areli Gómez.

"Platiqué con la procuradora (fiscal general). Ella se comprometió conmigo a estudiar bien el caso y revisarlo", dijo Jorge López a Radio Fórmula.

El caso de "Angie", como la llaman en redes sociales, era desconocido hasta hace unos días pero cobró relevancia luego de que la semana pasada fue liberado un joven que estuvo detenido una semana y que denunció que le cambiaron su equipaje por una maleta con 20 kilos de cocaína cuando regresaba de Buenos Aires con escalas en Lima y Bogotá.

La bailarina de danza folclórica, explicó su padre, viajó a Bogotá el 25 de diciembre para realizar un casting y a su regreso, el 31 del mismo mes, fue detenida en el aeropuerto de Ciudad de México y enviada al día siguiente a un penal de máxima seguridad en el estado de Nayarit.

En abril, Pérez fue trasladada, a petición de su familia, a un penal de Ciudad de México. Según el padre, no se ha realizado ni una sola audiencia del caso ni se han presentado pruebas en contra de su hija.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (defensoría) abrió por su parte el martes una investigación para determinar si los derechos humanos de Pérez fueron violados al momento de su detención y durante el proceso su contra.

La alcaldía de Ciudad de México ha ofrecido apoyo legal a la familia de la joven bailarina.

Este es el cuarto caso en dos años en que mexicanos denuncian siembra de droga en sus equipajes en vuelos procedentes de Sudamérica.

Los anteriores involucraron a un contador, una maestra y a un universitario, quienes fueron liberados tras comprobarse su inocencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus