elnuevodiario.com.ni
  •   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un total de 968 personas se encuentran desplazadas de sus casas en Uruguay a consecuencia del temporal de lluvias que azota al país, la mayoría, 684, están en el departamento (provincia) de Durazno (centro) debido a las inundaciones por la crecida del río Yí, que ya superó la cota de seguridad.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), emitió para hoy una alerta naranja en 11 de los 19 departamentos que conforman Uruguay, y amarilla para otros cinco.

Del número total de afectados, 286 fueron evacuados por los servicios de emergencia y alojados en un albergue temporal bajo la coordinación integral del comité de emergencias, mientras que otros 682 autoevacuados, están alojados en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

En Durazno, con 178 evacuados y 506 autoevacuados, el río Yí está actualmente en un nivel de 9,60 metros, cuando la cota de seguridad es de 8,60 metros, y los afectados se encuentran alojados en el Estadio Municipal, en instalaciones de la Sociedad Rural y de una fábrica de la capital departamental.

La Policía Caminera informó que permanecen 11 carreteras cortadas en todo el país.

El Inumet también comunicó hoy que el mayor riesgo rige para los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo.

Por su parte, Canelones, Flores y Soriano, al sur; y Artigas y Rivera, al norte, están en alerta amarilla. Solo los departamentos de Montevideo, al sur; y San José y Colonia, al suroeste, están fuera de peligro y tanto la alerta naranja como la amarilla se actualizarán a las 22.00 GMT.

El Inumet informó que el frente semiestacionario afecta al país generando precipitaciones copiosas y algunas tormentas en el norte del país, fenómeno que se extenderá gradualmente hacia el centro y este del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus