elnuevodiario.com.ni
  •   Caracas, venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La justicia de Venezuela procesará a ocho policías por la ejecución de cuatro supuestos delincuentes, una de las cuales quedó grabada en video, informaron el viernes las autoridades.

Los agentes serán imputados ante un tribunal de control del estado Aragua (norte) por su presunta responsabilidad en la muerte de los cuatro hombres, que tenían entre 21 y 35 años, señaló un reporte de la Fiscalía.

Los uniformados, que fueron detenidos la tarde de este viernes por solicitud del Ministerio Público, aparecen en un video en el que se aprecia el asesinato a quemarropa de un supuesto miembro de una organización delictiva.

La cinta, que fue grabada aparentemente en secreto y cuyo autor permanece en el anonimato, comenzó a circular a mediados de esta semana en redes sociales y medios de comunicación.

En la misma se ven los cadáveres de otros tres señalados delincuentes y a un hombre con vida, a quien dos agentes sujetan por los brazos para luego ser baleado.

Los hechos se presentaron el pasado 5 de agosto en el municipio de Girardot, según el gobernador oficialista de Aragua, Tarek El Aissami, quien condenó el crimen y lo atribuyó a una "repudiable y desviada práctica policial".

Las autoridades vincularon inicialmente las cuatro muertes a un enfrentamiento entre criminales y policías.

Este hecho se produce en momentos en que las fuerzas de seguridad venezolanas desarrollan una operación a nivel nacional contra bandas del crimen organizado, con saldo de medio centenar de supuestos delincuentes abatidos y cerca de un millar de capturados.

Según la Organización No Gubernamental Provea, Venezuela registró en 2014 al menos 189 ejecuciones extrajudiciales atribuidas a agentes de seguridad, mayoritariamente en operativos contra la delincuencia.

Otras 31 personas murieron el año pasado por "torturas" o "uso excesivo de la fuerza" de agentes policiales y militares, de las cuales cinco durante manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, detalló la ONG.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus