•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un total de 7 personas fueron asesinadas en dos hechos diferentes en una zona limítrofe entre los departamentos de San Miguel (este) y La Unión (sureste), confirmó ayer un portavoz de la Policía salvadoreña a Acan-Efe.

Por su parte, la Fiscalía de El Salvador detalló que en el primero de los hechos fueron asesinadas 3 personas en la localidad de Chirilagua, San Miguel, a 176 kilómetros de la capital salvadoreña.

De igual forma, en el término municipal de Intipucá, La Unión, a 179 kilómetros al sudeste de San Salvador, se registró la masacre de 4 personas.

Una fuente policial de la zona informó a Acan-Efe de que en este caso son 3 hombres y una mujer los ultimados.

Señaló que no descarta que estas matanzas estén relacionadas, ya que ambos crímenes presentan “similares características” porque los cuerpos presentan heridas de arma blanca y se encuentran sobre una misma calle que comparten ambas localidades.

7 matanzas

Agregó que “existen sospechas” de que los homicidios fueron cometidos por miembros de pandillas, porque en la zona existe presencia de la Mara Salvatrucha (MS13).

Con estos dos homicidios múltiples suman al menos 7 matanzas en menos de una semana, que han dejado como saldo a unas 22 personas ultimadas.

Cifras del estatal Instituto de Medicina Legal dadas a conocer recientemente señalan que hasta el 11 de agosto se han cometido un total de 3,603 asesinatos y el país centroamericano se situó a solo 309 muertes violentas para alcanzar la cifra del año 2014.

Las autoridades de Seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, MS13 y otras minoritarias de mantener los altos índices de homicidios, que colocan al país como uno de los más violentos del mundo, como medida de presión para obligar al Gobierno a negociar prebendas para sus líderes encarcelados.

El pasado martes, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, dijo a Acan-Efe que las pandillas han “mutado” y que los asesinatos ya no son solo resultado de las actividades de ilegales de las mismas, sino que son una especie de “herramienta política” para generar inestabilidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus