elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Representantes de diversos sectores sociales de Honduras coincidieron en señalar que el diálogo iniciado ayer bajo la coordinación del facilitador de la OEA, John Biehl del Río, es importante porque supone una iniciativa orientada a resolver problemas como la corrupción y la impunidad, entre otros.

“Estamos en una etapa importante, hoy (ayer) comienza un diálogo donde diferentes sectores van a plantear sus visiones, sus puntos de vista, sus prioridades, hay muchas ‘Honduras’”, dijo a Acan-Efe la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Exponer problemas

Agregó que en el diálogo iniciado “hay muchos actores, hay muchos sectores con diferentes visiones, con diferente formación. Hay unos que algunos problemas tienen resueltos, hay otros que no, hay otros con más carencias”.

En opinión de Castellanos, el diálogo dará la facilidad de exponer y apreciar un panorama bastante general de los problemas que ve la ciudadanía hondureña.

Castellanos cree que quizá luego habrá una prioridad en los temas, entre los que para algunos sectores figuran los económicos, para otros las reformas políticas, el fortalecimiento del Estado y el problema de la inseguridad pública.

“De ahí se va a ir configurando todo este panorama de problemas nacionales, es una importante fase”, acotó.

La representación de la UNAH en el diálogo, según indicó la rectora, se reunió el jueves con Biehl del Río.

“Para nosotros como universidad es prioridad el fortalecimiento del Estado de Derecho, valoramos que sin un Estado de Derecho que se fortalezca, la ciudadanía es muy vulnerable”, enfatizó.

Agregó que el diálogo es un proceso pero que “es fundamental el fortalecimiento del sistema de justicia y seguridad” en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus