•   Bangkok  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 19 personas murieron y más de 120 resultaron heridas ayer en un atentado con bomba cerca de un santuario hindú de la capital tailandesa, Bangkok, una zona muy frecuentada por locales y turistas extranjeros.

Entre los muertos figuran diez tailandeses, un chino y un filipino, indicó la policía por la noche.

La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom. En la calle quedaron esparcidos cuerpos desmembrados y fragmentos de cristal, constató un periodista de la AFP.

La explosión se produjo hacia las 18:30 locales (11:30 GMT), en un momento en que se concentraban numerosos feligreses y turistas en este templo al aire libre.

En el hospital de Chulakongkorn, uno de los centros médicos de los alrededores, se registraron escenas de caos.

En una moto

La bomba estalló ante el templo de Erawan, en el distrito de Chidlom. En la calle quedaron esparcidos fragmentos de cristal, constató un reportero de la AFP.

“Fue una bomba, creo que estaba dentro de una motocicleta (...) Era muy grande, miré los cuerpos”, contó a la AFP un socorrista voluntario que no quiso proporcionar su nombre.

Según informaciones de la prensa, un segundo artefacto fue desactivado en la zona poco después de la explosión, pero no hubo confirmación oficial al respecto.

“Contra extranjeros”

Aunque nadie clamó la autoría del ataque inmediatamente después, las sospechas se dirigen principalmente a las rivales facciones políticas del reino.

Tailandia es un país profundamente dividido tras casi una década de violencia política, repetidas protestas callejeras que acabaron con muertes y explosiones de bombas, aunque ninguna del calibre de la de este lunes.

Muchos analistas predijeron una oleada de ataques tras el golpe de Estado militar de mayo del año pasado, que derrocó al gobierno civil liderado por Yingluck Shinawatra.

El ministro de Defensa, Prawit Wongsuwong --un exgeneral considerado uno de los autores del golpe--, afirmó que el atentado, perpetrado con una “bomba de TNT”, tenía como blanco “los extranjeros y así dañar el turismo y la economía” de Tailandia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus