•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El senador y precandidato presidencial estadounidense Marco Rubio calificó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un “payaso corrupto”, en respuesta al video que el mandatario publicó, acusándolo junto con la también congresista Ileana Ros-Lehtinen de financiar las protestas de 2014.

“Nicolás Maduro dijo que (el fallecido presidente venezolano) Hugo Chávez le visitó una vez reencarnado en un pájaro, y esto suena como que está teniendo otro episodio similar”, afirmó Rubio, en una declaración remitida a Efe.

“Nicolás Maduro es un payaso corrupto, y el pueblo venezolano merece algo mejor que la represión, la mala gestión económica y los abusos de derechos humanos que están sufriendo por parte de sus actuales líderes corruptos”, añadió el legislador de origen cubano.

EL VIDEO

En el video publicado por Maduro, el opositor venezolano José Rafael Pérez Venta asegura haber recibido, a través de intermediarios, dinero (con un monto que no especifica) del senador por Florida para financiar las protestas de 2014.

Rubio y Ros-Lehtinen son férreos opositores de los gobiernos venezolano y cubano.

Sin embargo, para la congresista “esta alegación falsa de Maduro es otro intento para preparar una distracción de sus lamentables políticas que han causado escasez de comida, alto desempleo, un proceso electoral fraudulento y una crisis económica”.

“Le salvé la vida a López”, dice Maduro

DECLARACIÓN • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en su programa semanal de televisión “En contacto con Maduro”, que él y los integrantes de su gobierno le salvaron la vida al exalcalde y líder opositor Leopoldo López, preso desde hace 18 meses en una cárcel militar.

Según el mandatario, los señalados por un asesinato y posterior descuartizamiento de una mujer formaban parte de un grupo paramilitar que, por orden de un opositor, quisieron matar en febrero de 2014.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus