•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El expresidente estadounidense y premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, de 90 años, anunció ayer que comenzará de inmediato un tratamiento de radiación para combatir tumores cancerígenos detectados en el cerebro.

“Hicieron una resonancia magnética y encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro”, dijo el exmandatario en rueda de prensa en su Centro Carter en Atlanta, Georgia (sureste de EE.UU.), en la que se mostró sonriente y sereno.

“Recibiré mi primer tratamiento de radiación esta tarde (jueves)”, señaló Carter, quien la semana pasada anunció que tenía cáncer, al dar a conocer que fue sometido a una operación para remover una pequeña masa en el hígado.

Carter, al frente de la Casa Blanca de 1977 hasta 1981, indicó que es probable que los doctores detecten la presencia de cáncer en otras partes de su cuerpo, más allá del cerebro.

Lucha por la democracia       

El exmandatario, que de granjero que cultivaba cacahuetes llegó a ocupar la Casa Blanca de 1977 a 1981, es mejor conocido por su incansable labor en favor de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo, al frente de su Centro Carter, muy activo también en América Latina. Carter garantizó que las labores del Centro seguirán expandiéndose y que él continuará trabajando en la medida de que su salud se lo permita.

Carter, que de granjero que cultivaba cacahuetes llegó a ocupar la Casa Blanca, es mejor conocido por su labor en favor de la democracia.

“Continuaremos nuestra labor en América Latina”, afirmó el expresidente demócrata, quien encabezó en el pasado numerosas delegaciones de observación electoral de su organización en países como Venezuela, México, Perú y Nicaragua.

“Me siento muy bien. No tengo dolor o debilidad”, afirmó, en medio de sonrisas.

Mantiene planes

De hecho, dijo que seguían adelante sus planes de dar clases en una escuela el domingo próximo.

Las llamadas telefónicas y mensajes de aliento de muchas partes del mundo, incluido de América Latina, no han parado, afirmó.

En el país, se comunicaron con él, Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, el expresidente Bill Clinton y su esposa, la precandidata presidencial Hillary, así como los otros dos exmandatarios estadounidenses con vida: George Bush padre e hijo.

“Primera vez que me llaman en mucho tiempo”, bromeó Carter, una de las veces que arrancó carcajadas en sus francas palabras ante periodistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus