•   La Paz, Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una juez boliviana envió a prisión a un abogado acusado de haber atropellado con su vehículo y asesinado a su expareja, la hija de una periodista y activista por los derechos de las mujeres, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

La juez Cinthia Delgadillo ordenó la detención preventiva de William Kushner en la cárcel de San Pedro, en La Paz, en una audiencia cautelar efectuada el jueves en la noche, señaló el fiscal general, Ramiro Guerrero, según un comunicado de su oficina.

"Se ha demostrado los indicios probatorios con relación a la participación del sindicado en la muerte de la víctima (...). La Comisión de Fiscales continuará con la labor investigativa para llegar a la verdad histórica y material de los hechos", dijo.

El Ministerio Público imputó al abogado por el delito de feminicidio, por supuestamente haber causado la muerte de su expareja, Andrea Aramayo Álvarez, de 27 años, al atropellarla deliberadamente con su vehículo la madrugada del miércoles.

Aramayo, hija de la periodista Helen Álvarez, empezó a trabajar en septiembre de 2014 en una clínica dental administrada por Kushner y a principios de este año iniciaron una relación sentimental que acabó la semana pasada, según medios locales.

El martes, ambos coincidieron en una discoteca de La Paz y tuvieron una discusión, tras la cual ocurrió el suceso.

Según la versión de los familiares y amigos de la muchacha, el hombre la atropelló con su vehículo, dejándola en un estado crítico, que le causó la muerte el miércoles.

En cambio, Kushner y la gente que lo acompañaba en ese momento aseguran que Aramayo salió corriendo detrás del vehículo, tropezó y cayó, golpeándose la cabeza en la calle.

Un reporte de la Policía señala que Kushner tenía 1,5 grados de alcohol cuando ocurrió el suceso y la investigación de la Fiscalía indica que la muchacha "fue atropellada por el vehículo" conducido por el abogado "luego de una discusión en el interior del local".

Álvarez denunció que el hombre supuestamente iba a mover influencias para evadir la Justicia para que el hecho sea considerado un accidente de tránsito, mientras que este pidió imparcialidad y que "por el hecho de que la madre de la víctima sea periodista, el 'cuarto poder' no sea más poderoso que la ley".

Álvarez, que trabajó en varios diarios paceños, actualmente es docente universitaria y trabaja en la organización Mujeres Creando, que defiende los derechos de las mujeres.

En Bolivia, que es el país latinoamericano con el nivel más alto de violencia física en contra de las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, el feminicidio está castigado con una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus