•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que los ciudadanos venezolanos "siempre son bienvenidos" y añadió que no ve que haya una gran cantidad de colombianos en el vecino país.

"En este momento yo no veo los colombianos que dicen que están viajando a Venezuela, una cifra que se mencionó por ahí, pero yo no la puedo constatar en ninguna parte", dijo el gobernante en un evento en la ciudad de Bucaramanga (noreste).

Santos, sin hacer mención directa a recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien advirtió sobre una masiva llegada de colombianos a su país, dijo que "los venezolanos siempre son bienvenidos aquí en Colombia, y siempre serán bienvenidos".

El miércoles Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas en las localidades de San Antonio del Táchira y Ureña, tras denunciar una emboscada realizada por desconocidos que dejó heridos a dos militares y un civil.

Te interesa: Maduro prorroga indefinidamente cierre parcial de frontera con Colombia

El mandatario venezolano reforzó las medidas en la frontera este viernes al "activar un estado de excepción constitucional, declarar el estado de excepción constitucional" en varios municipios del estado Táchira (este).

Santos, en tanto, anunció que su gobierno realizará varias obras de construcción de carreteras en zonas con las que se podrá conectar a Ecuador y Venezuela por medio de Colombia.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2,219 km, donde las autoridades de ambos países denuncian la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas de combustible y otros productos fuertemente subsidiados por el gobierno venezolano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus