•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Desde el pasado sábado y hasta este fin de semana, empresarios de 16 operadoras turísticas de Brasil, Italia, España, Portugal, Perú y EE.UU. conocieron los mejores destinos de Guatemala, como parte de un plan de promoción que busca incluir al país en paquetes vacacionales internacionales.

El sitio arqueológico Yaxhá, el parque natural Ixpanpajul, la ciudad más importante de los Mayas, Tikal; la ciudad colonial de Antigua; el mercado de Chichicastenango o los termales en Quiché fueron algunos de los sitios turísticos que 16 compradores internacionales conocieron durante 8 días.

La Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), fueron las entidades que organizaron la tercera edición del Fam Tour.

Con esta iniciativa, que pretenden dar a conocer a tour operadores internacionales destinos ocultos de Guatemala, el país centroamericano espera generar US$500,000 en negocios de turismo sostenible.

El presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, Fernando Lobo, explicó que los mayoristas de turismo hicieron, por primera vez, un tour al Cañón de Río Dulce, en Izabal; aviturismo por el sendero de la reserva natural y luego conocieron las costumbres garífunas en Livingston.

Riqueza maya

La finalidad de esta entidad es conservar los recursos naturales y culturales del país, así como promover la sostenibilidad económica y la generación de empleo en las comunidades rurales.

Guatemala es uno de los principales destinos culturales del mundo, derivado de los vestigios heredados por la cultura Maya Viva, junto a milenarios sitios arqueológicos de la mano de la riqueza natural.

La nación centroamericana recibió la visita de 772,692 extranjeros durante los primeros cuatro meses de 2015, un 3.7 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según el Inguat. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus