•   Miami, Florida  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La tormenta tropical Danny prosigue su debilitamiento camino a las Antillas menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El primer huracán de categoría mayor de esta temporada se mueve con dirección oeste y se espera que, a más tardar en la mañana local del lunes, el centro de la tormenta llegue a las islas de Sotavento, de acuerdo con el último boletín del CNH.

El instituto meteorológico precisó que Danny se halla a 510 kilómetros (315 millas) al este de la isla de Guadalupe y a 565 kilómetros (350 millas) al este-sureste de Antigua y se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora (15 millas por hora).

Según el CNH, el centro de la tormenta tropical Danny estaba cerca de la latitud 15.7 norte y la longitud 56.7 oeste.

La aproximación de Danny a tierra ha motivado que se emita un aviso de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis y Anguilla, y de vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba, Saint Eustatius, Saint Maarten, Guadalupe, Saint Bartolome y San Martin.

El centro meteorológico, con sede en Miami, prevé que la tormenta tropical mantenga su trayectoria hasta el lunes, cuando dará un giro hacia el oeste-noroeste y tocará costas de las islas de Sotavento.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la época de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus