elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Dos de los tres menores que asaltaron con pistola una pequeña tienda en la provincia occidental de Chiriquí, y cuyo atraco fue grabado por las cámaras de seguridad del local, fueron capturados por la Policía Nacional de Panamá, confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Fueron capturados dos menores de edad de 10 y 16 años", indicó hoy la secretaria general de la Policía Nacional, Oris Jaén, en una televisión local.

El atraco fue captado por la cámara de seguridad del comercio y el vídeo circuló durante todo el fin de semana por las redes sociales donde causó cierto estupor. 

"El menor de 16 años fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Adolescentes, pero el niño de 10 años quedará en libertad porque los menores de 12 años no son "imputables penalmente", afirmó Jaén.

La responsable de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno panameño, Idalia Martínez, precisó, por su lado, que la madre del niño más pequeño contactó a las autoridades y se le prestará ayuda al entorno familiar del menor para incluirlos en sus programas de rehabilitación y alejarlo del riesgo social.

Martínez agregó que los adultos que están detrás de los niños detenidos "serán fuertemente castigados".

Los detenidos "no son familia" y proceden de entornos disfuncionales, según la secretaria general de la Policía Nacional. Aún queda por capturar un tercer menor y los adultos que estuvieron implicados.

"Había adultos involucrados. La Dirección de Investigación Judicial está haciendo las investigaciones pertinentes", apuntó Jaén.

En las imágenes captadas por la cámara se puede ver cómo tres menores entran encañonando con una pistola en una pequeña tienda de una localidad de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica, y amenazan a la dependiente y a los clientes que se encuentran pagando en ese momento.

"¡Abre ya la caja!", le espeta a la cajera uno de los atracadores que, a pesar de llevar gorra, se le distingue claramente el rostro. Una vez que consiguen el dinero, salen corriendo del establecimiento ante la atónita mirada de los allí presentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus